FAQS

Playas sanas y seguras

Las maquinas Unicorn son muy eficientes en su trabajo pues sanean las playas y las transforman en lugares atractivos, seguros y libre de objetos punzantes y peligrosos para la salud de los visitantes.

Preguntas sobre limpieza de playas


Para sanear una playa las Maquinas Unicorn remueven una enorme cantidad de arena. Aquella que esta bajo la superficie y esta húmeda, es removida y pasada a la superficie con ello se consigue:

  • Que los rayos solares realicen su acción natural de eliminar bacterias y hongos.
  • Que la arena se oxigene y se transforme en una arena esponjosa y atractiva.
  • Que una superficie de playa de arena dura se transforme una superficie suave y proporcione un agradable placer al andar por ella.
  • Que a los niños les encante jugar en la arena por su tacto y su limpieza.

Para tener la seguridad que una playa esta completamente libre que objetos que pueden causar daños, cortes, o infecciones las maquinas Unicorn realizan un trabajo que permite retirar todos los objetos por pequeños que sean tanto en superficie como en profundidad. Ello permite que: Se eliminen todos los objetos que ensucian la playa por pequeños que estos sean. De esta forma se pueden retirar con garantía, las colillas de cigarrillos, los cristales y los pequeños objetos punzantes escondidos en la arena. Se puedan practicar todo tipo de deportes con seguridad y andar sintiendo una agradable sensación en los pies.

Si una playa sufre una contaminación por vertidos torrenciales o por residuos traidos por el mar, las maquinas Unicorn pueden desinfectar la playa de forma rápida y segura. Ello se realiza mediante los equipos de desinfección especialmente pensados para que justo antes de iniciar la oxigenación de la arenase procede a verter el desinfectante natural. Este producto no afecta a la vida de vertebrados ni peces y solo elimina bacterias, hongos y virus escondidos en la arena contaminada.

    Los usuarios de las playas sólo se sienten satisfechos si disfrutan de una playa limpia y totalmente libre de residuos o suciedad, siendo una exigencia comercial para cualquier destinación turística con vistas al mar.Por ello, tanto los responsables municipales, como los directivos de empresas profesionales de limpieza deben apostar firmemente por este camino, ya que invirtiendo en la limpieza de sus playas están ganando en calidad de vida.

Lo más habitual, es considerar la limpieza de una playa como la eliminación de aquellos residuos de gran tamaño que se acumulan por la acción de vertidos incontrolados, o bien por la acción de arrastre de las corrientes marinas. A este nivel, y mediante una simple pala mecánica, lo único que se consigue es retirar elementos como troncos, algas, piedras, ramas, etc.

Nuestras máquinas limpia playas están capacitadas técnicamente para penetrar la arena a una profundidad de 30 cm. Con ello se consigue eliminar todo tipo de residuos, desde grandes objetos hasta los más pequeños desperdicios que estén enterrados: colillas, tapones de botellas, anillas de latas, cristales, restos de comida, papeles, etc., además de eliminar microorganismos que producen infecciones a través del intenso y continuo batido que realizan nuestras máquinas permitiendo el secado y la ventilación de la arena gracias a la acción del aire y de los rayos ultravioletas.

La desinfección de la arena es indispensable para la salud e higiene de todos los usuarios de las playas y especialmente para proteger a los niños. Lamentablemente, el mar es demasiadas veces utilizado como vertedero de residuos producidos por el hombre, animales, actividades industriales, químicas, petroquímicas, pesqueras, etc. En muchas ocasiones los colectores que vierten sus residuos en el mar no están debidamente instalados, por lo que no es de extrañar ver llegar a las playas parte de estos residuos traídos por las corrientes marinas o por efectos de tempestades, y que siempre son fuentes de contaminación de nuestras playas. La acción salina de las aguas del mar no es suficiente para aniquilar tantas bacterias, hongos y otros microorganismos presentes en las playas. Por estos motivos, nuestras máquinas pueden ir equipadas con equipos de desinfección.

El equipo de desinfección creado exclusivamente para las playas, está formado por dos depósitos para líquido desinfectante que se comunican entre sí. Su capacidad es de 500 L (250l cada uno). A estos depósitos va conectada una bomba eléctrica que impulsa la mezcla a una rampa de difusores de una anchura igual a la de trabajo de la máquina. Adicionalmente, se puede suministrar una pistola de irrigación con manguera de 10m. para poder acceder a los espacios en que la máquina no pueda llegar y desinfectar aquellos objetos situados en la playa como papeleras, duchas, hamacas, sillas, patines acuáticos, etc.

Desinfectante líquido de uso general para playas a base de sales de amonio cuaternario, que actúa contra hongos, bacterias y algunos virus. Evita la fermentación, malos olores y descomposición en productos elaborados y semi-elaborados, envases, materias orgánicas y otros que se encuentran siempre entre los residuos de una playa. Las soluciones de desinfectante son prácticamente inodoras e insípidas. No es tóxico. No altera el pH del agua y no irrita la nariz, ojos, ni mucosas. No contiene cloro ni cobre. Es un producto neutro que no ataca ni altera ningún material. La materia activa de este desinfectante inhibe el desarrollo bacteriano, actuando sobre los mecanismos respiratorio y metabólico de los microorganismos, y de efecto esporicida.

Dosificación general: 1/2:500 Es conveniente realizar esta desinfección todos los días, o como mínimo 3 veces por semana, ya que es de dominio público que los propios usuarios de las playas contaminan éstas y sus instalaciones diariamente.

La acumulación de residuos por las corrientes del mar o por vertidos incontrolados, que han sido depositados en las playas durante la temporada invernal, deben ser retirados mediante una limpieza inicial intensiva. Algunos de estos residuos son de gran tamaño, como ramas, troncos, piedras, animales, algas, etc., y deberían ser retirados con palas metálicas. Esta labor debería ser iniciado sobre Febrero/Abril, dependiendo de la zona y del tipo de corrientes marinas. Posteriormente proceder a limpiar con nuestras máquinas efectuando dos pasadas sobre el mismo tramo.

Para mantener la arena higiénicamente limpia, ha de ser oxigenada con frecuencia mediante volteo. Será necesario limpiar diariamente las playas con nuestras máquinas, para evitar el riesgo de incubación de bacterias patógenas, y eliminar los desechos depositados diariamente por los usuarios. Así mismo, será necesario vaciar las papeleras diariamente, para evitar la fermentación de materias orgánicas, evitar el mal olor y la proliferación de insectos.

Unicorn

La maquinas Barredoras de playa Unicorn son reconocidas en el mercado internacional por su eficiencia en el trabajo diario. Garantizan una perfecta labor en el saneamiento de la arena y aportan la tranquilidad de que la playa esta libre de objetos punzantes o peligrosos para la salud de los visitantes tanto adultos como niños.